¿Cuánto tiempo tarda en cargarse un auto eléctrico?
Si nunca has tenido un vehículo eléctrico (EV), el proceso de carga, naturalmente, te planteará algunas preguntas. Es casi seguro que una de ellas será algo parecido a: "¿cuánto tiempo me llevará cargar mi EV?".
La experiencia de carga se está volviendo más estandarizada, pero el tiempo exacto que lleva cargar tu EV variará, ya que depende de varios factores, como la capacidad de la batería, si la batería ya está parcialmente cargada, el tipo de nivel de carga, la temperatura ambiente y mucho más. Comprender estas variables se convertirá en algo natural para ti, como tener una idea aproximada del consumo de gasolina por milla y la capacidad del tanque de combustible de tu auto.
Para ayudarte a comprender mejor cuánto tiempo lleva cargar un EV, echemos un vistazo más de cerca a algunos de los factores que pueden afectar el tiempo de carga y describamos algunas ventanas de tiempo de carga.
¿Eres nuevo en la carga de EV? Cómo cargar un EV, ¿Dónde puedo cargar mi EV gratis?, Niveles de carga de EV, y ¿Cuánto cuesta cargar un auto eléctrico?
¿Cuánto tiempo tarda en cargarse un auto eléctrico?
A continuación, se muestra un cuadro que proporciona algunas ventanas de tiempo de carga estimadas según lo descrito por el Departamento de Transporte de EE. UU.
VELOCIDAD DE CARGA DE EV EN CARGADORES RÁPIDOS DE CC, DE NIVEL 1 Y 2
NIVEL DE CARGA | POTENCIA SUMINISTRADA | RANGO AÑADIDO POR HORA | TIEMPO PARA CARGAR 60 kWh EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO | UBICACIONES TÍPICAS |
Nivel 1 | 1 kW | Entre 2 y 5 millas | Entre 40 y 50 horas | La mayoría de los hogares y algunos lugares de trabajo |
Nivel 2 | Entre 7 kW y 19 kW | Entre 10 y 20 millas | Entre 4 y 10 horas | Hogares equipados con una estación de carga, estaciones de carga en el lugar de trabajo y estaciones de carga pública |
Carga rápida de CC | Entre 50 kW y 350 kW | Entre 180 y 240 millas | Entre 20 minutos y 1 hora1 | Uso estrictamente público |
Ten en cuenta que las ventanas anteriores se aplicarían a un vehículo eléctrico a batería (BEV). Los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), que normalmente tienen baterías más pequeñas que los BEV, no tardarán tanto en cargarse por completo en comparación con los BEV. Por ejemplo, los PHEV, normalmente, se pueden recargar completamente durante la noche (de cinco a seis horas) usando la carga de Nivel 1 o en solo 1 a 2 horas usando la carga de Nivel 2. La mayoría de los PHEV no están diseñados para admitir la carga rápida de CC.
Factores que afectan el tiempo de carga del EV
-
Una batería más grande ofrece la comodidad de una autonomía de conducción eléctrica más prolongada, pero también significa que tu vehículo, probablemente, tardará más en recargarse, siempre que todas las demás variables sean iguales.
-
Cuanto más cerca esté de agotarse una batería, más tiempo tardará en recargarse por completo. No hay sorpresas ahí. Sin embargo, ten en cuenta que algunos expertos sugieren mantener el nivel de carga de la batería entre el 20 y el 80 %, lo que puede ayudar a minimizar los tiempos de carga y reducir el desgaste de la batería con el tiempo.
-
Las tasas de carga se miden en kilovatios (kW) y pueden variar desde tan solo 1 kW (mediante carga de Nivel 1) hasta más de 350 kW (mediante carga rápida de CC). La tasa de carga máxima de tu vehículo está determinada por su batería y el sistema de carga interno; una tasa de carga máxima más baja limita la velocidad con la que puedes cargar tu vehículo en comparación con otros EV con tasas de carga máximas más altas.
Aun así, es posible que una estación de carga no alcance la tasa de carga máxima de la batería de un vehículo. Por ejemplo, si tu vehículo está equipado para carga rápida de CC, pero lo conectas a una estación de carga de Nivel 2, técnicamente, no estás cargando tu vehículo a su tasa de carga máxima, lo que puede verse como una "ralentización" de la carga.
Menos evidente es el hecho de que las estaciones de carga pueden experimentar variaciones en el suministro eléctrico que pueden limitar su potencia. Si bien se están realizando mejoras para hacer que las experiencias de carga sean más predecibles, incluida la confiabilidad de la energía suministrada por la red, conviene tener en cuenta el potencial de esta variabilidad.
-
Todos los autos, incluidos los EV, prosperan en un entorno equilibrado. Las condiciones climáticas y ambientales extremas pueden afectar drásticamente los tiempos de carga, y las temperaturas altas y bajas reducen la eficiencia de la batería con el tiempo. Conocer las condiciones climáticas del área donde vives o hacia la que viajas puede ayudar a prepararte para los efectos correlacionados en los tiempos de carga de tu vehículo y el estado de la batería a largo plazo.
Se muestra el Mazda CX-90 PHEV Premium Plus 2024 con opciones
EXPLORE THE MAZDA CX-90 and CX-70 PHEVs
Cargar un auto eléctrico es un proceso relativamente sencillo, pero, de todos modos, requiere planificación y conocimiento de los factores enumerados anteriormente. Al comprender qué puede afectar los tiempos de carga, podrás planificar mejor tu programa de carga y garantizar la longevidad de la batería de tu vehículo.
As plug-in hybrid vehicles, the Mazda CX-90 PHEV y CX-70 PHEV provide opciones when it comes to charging vs. filling up at the pump. Charge the PHEVs overnight using Level 1 charging (or 75% faster with Level 2 charging) for up to 26 miles of all-electric range before it automatically switches to its internal combustion engine for a combined gas and electric range of up to 490 millas.2
Una atractiva combinación de potencia, eficiencia y estilo, el CX-90 PHEV, un vehículo utilitario todoterreno, es uno de los pocos PHEV de mayor tamaño disponibles en el mercado actual.
To learn more, visit a Mazda dealer or build your CX-90 o CX-70 PHEV online.
Este artículo está previsto para fines informativos generales únicamente y se basa en la última información de la competencia disponible al momento de la publicación. La información incluida aquí está sujeta a cambios sin previo aviso y no impone obligación alguna a Mazda. Revisa diversos recursos antes de tomar una decisión de compra. Visita el centro de recursos para leer más artículos.