Mazda es una compañía de artesanos. Sus diseñadores moldean hermosas formas que representan su propio espíritu, haciendo que los autos que crean cobren vida. Los diseñadores de Mazda, verdaderos maestros de su arte, pasan su vida dedicados a mejorar las formas de sus vehículos con una belleza que solo pueden ser captadas por manos humanas.
La impresionante belleza y elegancia refinada del Mazda3 totalmente nuevo es un resultado directo de la dedicación meticulosa y el esfuerzo de los diseñadores de Mazda. Una cosa es producir una singular pieza de arte, pero para llevar la precisión de un diseño hermoso a la producción en masa se requiere un fuerte dominio de las habilidades.
CREAR VIDA A TRAVÉS DEL COLOR Y LA FORMA
A medida que el Mazda3 totalmente nuevo se mueve y cambia el escenario, la luz que danza sobre su superficie le da una sensación de vida. Para que los reflejos sean los correctos, los diseñadores de Mazda invirtieron dos años y mucha arcilla en el desarrollo de las superficies de la carrocería. De hecho, Mazda utiliza más arcilla para modelar que cualquier otra compañía automotriz porque las formas que desarrolla van más allá de las capacidades del modelado digital.
"Siguiendo nuestros principios de diseño KODO, nuestros diseñadores dibujan sobre papel y esculpen en arcilla con sus propias manos", dice Masahiro Moro, presidente de Mazda North American Operations. "Incluso en la fábrica, terminamos cada fundición de estampado a mano, fiel a los artesanos originales. Estos son solo algunos ejemplos que demuestran nuestra profunda creencia de que el cuidado, la precisión y la pasión detrás del toque humano hacen de nuestros autos una obra de arte".
To achieve the highest quality of luster and shine on the vehicles, Mazda studied the way its master craftsmen apply paint to a vehicle. Their inputs, captured by 3D sensors, were programed into the robotic paint sprayers to replicate the same humanistic and meticulous hand movements, adding a human touch to the vehicles.
“Mazda is the only car company putting in this level of extensive energy to inject human feeling and emotion into a mass market vehicle,” said Julien Montousse, senior director, Mazda Design Americas. “It’s a remarkable feat that only codifies our commitment to the art of craftsmanship.”
LEARN MORE ABOUT MAZDA’S DEDICATION TO CRAFTSMANSHIP IN MANUFACTURING.