En otoño de 2010, Mazda lanzó SKYACTIV Technology, un conjunto de tecnologías que convertían a los vehículos de la empresa en los más eficientes en consumo de combustible de EE. UU., según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), y en los más emocionantes para conducir. Motores, transmisiones, chasis, suspensiones y carrocerías introducían así tecnologías inéditas en un auto de serie. Como muestra de lo avanzados que eran los motores SKYACTIV de Mazda por sí solos, algunos competidores están sacando hoy al mercado tecnologías de motor similares... aproximadamente siete años después de que lo hiciera Mazda. Y ahora Mazda vuelve a cambiar las reglas de juego.
En un reciente foro de tecnología, Mazda dedicó unos días a mostrar la nueva visión a largo plazo de la empresa para el desarrollo tecnológico con nuestro plan "Zoom-Zoom sostenible 2030", el motor de última generación SKYACTIV-X y la plataforma también de última generación. Estas nuevas tecnologías combinan desempeño y eficiencia en todos los aspectos del vehículo para mejorar la conducción.
SKYACTIV-X es un nuevo motor de combustión interna exclusivo de Mazda que combina el perfil de altas revoluciones de un motor a gasolina con la eficiencia, el torque y la respuesta de un motor diésel. SKYACTIV-X es el primer motor comercial a gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión, en el que la mezcla de combustible y aire puede encenderse espontáneamente al ser comprimida por el pistón.
Al ofrecer una combinación sin concesiones de desempeño ecológico, potencia y aceleración, SKYACTIV-X permite disfrutar plenamente de la experiencia de conducción "Jinba Ittai" (que significa "jinete y caballo como uno solo") que solo Mazda puede ofrecer a sus clientes.
La plataforma de última generación de vehículos Mazda se ha diseñado con un mayor enfoque en el concepto centrado en el ser humano y con una dedicación inquebrantable a la sensación "Jinba Ittai". Las armoniosas conexiones entre neumáticos, suspensión, carrocería y asientos, combinadas con el innovador motor SKYACTIV-X, tienen como objetivo ofrecer una experiencia más cómoda y estimulante.
Además, Mazda ha revelado otras mejoras de la plataforma que están por llegar. Algunas de las más destacadas son:
- Asientos rediseñados para una mejor comodidad del conductor y el pasajero, lo que permite a los ocupantes compenetrarse con el auto
- Carrocería rediseñada y reforzada para reducir considerablemente el NVH (término de la industria automovilística que significa "ruido, vibración y dureza", por sus siglas en inglés, y se refiere a las vibraciones y al ruido general que existe en el interior de un vehículo en movimiento), así como para mejorar la seguridad y la dinámica de conducción del vehículo.
- Refinamientos del chasis que mejoran la conexión entre el auto y el conductor
El debut de las tecnologías SKYACTIV hace siete años marcó el comienzo de una nueva era de eficiencia y potencia en la gama Mazda, lo que le ha valido a la empresa elogios y reconocimientos en todo el mundo. Por ejemplo, todos los Mazda han sido nombrados Top Safety Pick+ por la organización independiente de seguridad Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).
A pesar de esto, Mazda nunca se duerme en los laureles, y este nuevo conjunto de tecnologías demuestra que es una empresa que sigue desafiando los convencionalismos y que está obsesionada con mejorar continuamente sus vehículos en todo momento.
ENTÉRATE DE LO QUE DICEN LAS PERSONAS:
POR QUÉ MAZDA APUESTA POR UNA REVOLUCIÓN DEL MOTOR A GASOLINAUSA Today - Nathan Bomey |
MAZDA LANZARÁ UN MOTOR A GASOLINA DE ENCENDIDO POR COMPRESIÓN PARA 2019Motor Trend - Stefan Ogbac |
MAZDA FABRICARÁ UN MOTOR A GASOLINA QUE NO NECESITA BUJÍASRoad & Track - Brian Silvestro |