AUTOMOVILISMO MAZDA
Nunca dejes de desafiarte
AUTOMOVILISMO MAZDA
Nunca dejes de desafiarte

POR QUÉ CORREMOS
Correr está en nuestra sangre. Es lo que alimenta nuestro espíritu competitivo y está en el centro de nuestro ADN. Hemos alcanzado la victoria en algunas de las carreras más importantes del mundo, como Daytona y Le Mans. Para una infinidad de corredores amateurs somos la puerta al automovilismo. Hoy en día, nuestro espíritu competitivo se sigue manifestando a través de pilotos individuales y profesionales novatos que toman el volante de los nuevos y antiguos Mazda para perseguir sus sueños y desafiarse hasta su máximo rendimiento. ¿Por qué corremos? Porque en Mazda, correr va más allá del deporte. Es un homenaje a lo que creemos que somos capaces los seres humanos cuando tenemos la inspiración.
"Tenemos presente mantener los autos centrados en el ser humano, sin importar lo avanzados que puedan ser. Al fin y al cabo, son los pilotos los que correrán en el circuito".
-Yojiro Terarda, "Sr. Le Mans"
Director del equipo de Mazda en Le Mans en 1991 y 29 veces piloto de Le Mans.



MX-5 CUP SHOOTOUT
RECOMPENSAR EL POTENCIAL
Cuando los aspirantes a pilotos hacen todo esfuerzo por obtener reconocimiento, Mazda ofrece una posibilidad para que sus sueños se vuelvan realidad. Al final de cada temporada de automovilismo, Mazda identifica a los pilotos amateurs con potencial que necesitan ayuda para dar el próximo paso. La Mazda MX-5 Cup Shootout ofrece $260,000 en total en becas, que incluyen una beca de $75,000 para las corredoras principales para que aprovechen en la Idemitsu Mazda MX-5 Cup del próximo año a nivel profesional presentada por BFGoodrich Tires. Eso sí que es recompensar el potencial.


Autos diseñados para la MX-5 Cup:
- más de 260 y se siguen sumando
- Más de 11,000 Mazda corrieron en eventos SCCA en 2021. (Eso es más del 54 % de todas las marcas que ingresaron).
- $1,000,000 en total en becas MX-5 Cup que se donaron en 2023


CARRERAS POPULARES
CARRERAS LOCALES. HÉROES LOCALES.
Anyone who’s ever been to the tracks on a Saturday can tell you there’s no shortage of Mazdas. You’ve got your Mazda MX-5 Miatas, your Mazda RX-8s, and a whole slew of vintage models tearing up the track. It’s no wonder that more Mazdas are road-raced than any other car brand on any given weekend. 1 It’s also no surprise that the beloved MX-5 Miata is the most-raced car in the world. In fact, the fastest growing racing class in the U.S. is the SCCA's Spec Miata class, with over 4,000 cars. That’s a lot of grassroots racers. And Mazda takes pride in supporting and celebrating each and every one of them.


"Si regresaras a 1989, te encontrarías con el primer Miata 'NA' que se apoderó de las carreras populares. Gracias a que escuchamos a nuestros pilotos, evolucionamos ese primer Miata a lo largo de tres generaciones, para ahora contar con un auto diseñado por nosotros con el mayor nivel de integridad e igualdad. Comprobamos el resultado del esfuerzo que dedicamos a diseñar cada auto que sale a la pista de la MX-5 Cup con todo el entusiasmo y el contacto estrecho con las carreras. En definitiva, nuestros clientes obtienen una plataforma para correr rentable, competitiva y sostenible".
-Jonathan Applegate
Administrador de programa para automovilismo de Mazda




MX-5 CUP
COMPETENCIA FEROZ Y UN PREMIO DE UN MILLÓN DE DÓLARES
Ya sea el destino o un paso más, la Idemitsu Mazda MX-5 Cup presentada por BFGoodrich Tires es la carrera para profesionales principiantes más feroz e intensa de los Estados Unidos. Con el auto de competencia Mazda MX-5 Cup diseñado con los estándares más exigentes, cada piloto está detrás del volante de un auto ganador. ¿Necesitas pruebas? Desde 2015, cada piloto de campeonato llegó al final de la carrera. Si combinas uno de los paquetes más asequibles de las carreras profesionales con un premio total de $1 millón sin precedentes, es obvio por qué la MX-5 Cup es el lugar perfecto para correr.

HERENCIA DEL AUTOMOVILISMO
Comenzamos a competir en 1968 y nunca miramos hacia atrás. Año tras año, seguimos ganando, pero no nos dormimos en los laureles. Seguimos diseñando autos más livianos, más rápidos y más hábiles. ¿El resultado? Mazda fue la primera marca japonesa en ganar las 24 horas de Le Mans en 1991 y logró más de 200 victorias en IMSA también. Correr nos formó e inspiró en casi todo lo que hacemos en Mazda. Es lo que hace que cada Mazda se sienta de la manera que lo hace con estabilidad y confianza. El automovilismo permite disfrutar la conducción sin importar cuál sea la carretera o la pista.

