Información de llamada a revisión y SSP de Mazda

Buscar llamadas a revisión

Ingresa el número de identificación de tu vehículo (VIN) para ver el estado de cualquier llamada a revisión pendiente para tu vehículo.

Algunas partes de este sitio fueron traducidas por Google Translate
¿Dónde encuentro mi VIN?

Última actualización:

Mazda les recomienda a los clientes con vehículos llamados a revisión que los lleven a un concesionario Mazda autorizado tan pronto como sea posible. Todas las llamadas a revisión de seguridad son sin cargo.

La siguiente información concierne a las llamadas a revisión y llamadas a revisión del programa de servicio especial (SSP) informadas a partir del año 1999.

Para obtener mayor información sobre llamadas a revisión, visita: mazdarecallinfo.com

Resultados de la búsqueda de:
Se encontraron llamadas a revisión de seguridad
Se encontraron llamadas a revisión del programa de servicio especial (SSP):
Última actualización:

Llamada a revisión de seguridad:

Llamada a revisión de Mazda #:
Llamada a revisión de NHTSA #:
Fecha de llamada a revisión:
:

Riesgo de seguridad

Solución

En este momento, tu vehículo no tiene llamadas a revisión.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. El tiempo de espera para tu solicitud se ha agotado o el servidor está caído por mantenimiento. Actualiza tu navegador o intenta nuevamente más tarde.

 Si el problema continúa, comunícate con el centro de experiencia del cliente de Mazda: (800) 222-5500

De lunes a viernes de 5:00 a.m. a 6:00 p.m., hora del Pacífico
Sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., hora del Pacífico

 Por cualquier otra consulta sobre una llamada a revisión de Mazda o el programa de servicio especial, comunícate con tu concesionario Mazda local o comunícate con Mazda.

El VIN que ingresaste no es válido. Verifica y vuelve a escribir tu VIN.

 Por cualquier otra consulta sobre una llamada a revisión de Mazda o el programa de servicio especial, comunícate con tu concesionario Mazda local o comunícate con Mazda.


INFORMACIÓN SOBRE LA LLAMADA A REVISIÓN POR EL INFLADOR DE BOLSAS DE AIRE TAKATA

En algunos vehículos con una exposición continua a niveles altos de humedad por períodos prolongados, el inflador de la bolsa de aire del conductor y/o del pasajero de adelante de Takata puede producir una presión interna excesiva en el caso de choque donde la bolsa de aire delantera esté diseñada para desplegarse. El exceso de presión interna puede provocar que la manguera del inflador se rompa con fragmentos metálicos, lo que puede aumentar el riesgo de lesión de los ocupantes del vehículo.

En caso de que determines que tu vehículo está entre los afectados por este llamado a revisión, Mazda te recomienda que actúes de inmediato para que reparemos tu vehículo, sin costo para ti. Las llamadas a revisión de los infladores de bolsas de aire frontales Takata en el lado del acompañante se han ampliado para Mazda para incluir modelos adicionales. Las piezas para vehículos agregados recientemente en las llamadas a revisión ampliadas todavía no están disponibles.

Los propietarios de los vehículos afectados serán notificados por First-Class Mail.

Los vehículos Mazda incluidos en las llamadas a revisión de los infladores de las bolsas de aire Takata son:

MODELO AÑO(S) DEL MODELO
B-Series 2004 - 2009
Mazda6 2003 - 2012
Mazdaspeed6 2006 - 2007
MPV 2004 - 2006
RX-8 2004 - 2011
CX-7 2007 - 2012
CX-9 2007 - 2012

Nota: ningún vehículo Mazda modelo 2016 y 2017 contiene infladores de bolsas de aire frontales marca Takata en el lado del conductor o acompañante.

Preguntas frecuentes


Acerca del llamado a revisión

  • En estos vehículos, el propulsor en los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del conductor o acompañante puede descomponerse después de la exposición prolongada a humedad absoluta elevada y temperaturas altas fluctuantes. Un propulsor averiado puede provocar la ruptura del inflador durante el despliegue de la bolsa de aire. En caso de ruptura de un inflador, fragmentos de metal pueden pasar a través del material acolchado de la bolsa de aire, golpear a los ocupantes del vehículo y provocarles lesiones graves o la muerte.

  • Mazda es consciente de varias personas que han resultado heridas como resultado de esta condición en nuestros vehículos.

  • No. El criterio para el despliegue de la bolsa de aire no ha cambiado. Las bolsas de aire están diseñadas para desplegarse en algunos tipos de colisiones como se explica en el Manual del usuario.

  • No, el indicador lumínico de la bolsa de aire no te alerta sobre este problema. Si el indicador lumínico de la bolsa de aire se enciende, trae tu vehículo a un concesionario Mazda autorizado para hacer un diagnóstico.

  • Según investigaciones independientes y los expertos independientes de la NHTSA, la NHTSA llegó a la conclusión de que los infladores de bolsas de aire fontales marka Takata no deshidratados no implican un riesgo excesivo para la seguridad hasta que el propulsor alcance cierto grado de deterioro. La NHTSA y Takata priorizan las llamadas a revisión ampliadas de los infladores según los casos en los que los infladores son más propensos a implicar riesgos excesivos para la seguridad, teniendo en cuenta el horario, la temperatura y la humedad ambiental, que dependen de la ubicación del vehículo (consultar el mapa a continuación).

REPARACIÓN DEL VEHÍCULO
  • Solo el inflador de la bolsa de aire está en revisión, y la pieza de reemplazo resuelve el problema de seguridad original del llamado a revisión.

  • Un concesionario Mazda reemplazará el inflador de bolsa de aire afectado y solucionará el problema sin cargo. Programa una cita con tu concesionario Mazda autorizado más cercano para reservar las piezas y la reparación.

  • Si tienes un inflador de bolsa de aire temporal instalado por una llamada a revisión de seguridad de Takata, deberás traer tu vehículo a un concesionario Mazda autorizado para hacer una reparación permanente, que se hará sin cargo. La llamada a revisión de Takata es por el despliegue anormal del inflador de la bolsa de aire, por lo tanto no se ofrece reembolso por el reemplazo del módulo de bolsa de aire que se haya hecho antes de la llamada a revisión.

  • Las piezas Autoliv y TRW usan nitrato de guanidina como material de propulsión del inflador de bolsa de aire mientras que los infladores Takata usan nitrato de amonio de fase estabilizada (PSAN, en inglés). Cambiar por piezas Autoliv y TRW es una decision por parte de Mazda de no usar piezas de infladores que usan nitrato de amonio de fase estabilizada.

  • Mazda hizo el cambio a los proveedores alternativos Autoliv y TRW porque decidió que sería mejor dejar de usar infladores de bolsas de aire hechos con nitrato de amonio de fase estabilizada (PSAN, en inglés).

  • En la actualidad, los infladores desecados producidos por Takata están siendo revisados por varias compañías de ingeniería calificadas para determinar si presentan un riesgo para la seguridad. Los resultados serán evaluados por NHTSA y se realizará una determinación a comienzos de 2020. Si los resultados de las pruebas indican un problema de seguridad antes de esta fecha, se hará una determinación y se adoptarán las medidas apropiadas.

  • Sabemos que tu tiempo es valioso. Programar una cita con anticipación con un concesionario Mazda autorizado te permitirá reservar las piezas de reemplazo necesarias para tu vehículo y reducirá el tiempo de espera y los inconvenientes. Tomará aproximadamente una hora instalar el inflador de la bolsa de aire.

  • Mazda trabaja de manera continua con el proveedor para garantizar que haya piezas de reemplazo suficientes para los vehículos afectados. Usa la función de búsqueda de VIN para revisar el estado del llamado a revisión:

    • Un estado “Recall Incomplete” (Llamada a revisión incompleta) significa que la pieza de reemplazo está disponible para tu vehículo. Programa una cita con un concesionario Mazda autorizado para reservar las piezas y la reparación.
    • “Recall Incomplete Remedy Not Yet Available” (Llamada a revisión incompleta sin solución disponible aún) significa que la pieza de reemplazo no está disponible todavía para tu vehículo; vuelve a consultar y a comunicarte por otros medios con Mazda sobre la disponibilidad de las piezas correspondientes.
    • Un estado "Repair Completed" (Reparación finalizada) significa que tu llamada a revisión está lista. Sin embargo, sigue usando la función de búsqueda de VIN para estar al tanto de las llamadas a revisión actuales para tu vehículo.
  • Los concesionarios instalarán un nuevo inflador de bolsa de aire frontal con material desecante que ayude al material propulsor del inflador a limitar la absorción de humedad.

  • El inflador nuevo de tu bolsa de aire no sufrirá el deterioro del propulsor por al menos seis años (consulta a continuación el tiempo de deterioro del propulsor por zona). Es posible que antes de esa fecha recibas otro aviso por First-Class Mail en el que se te solicita que lleves tu vehículo para la instalación de un inflador permanente. Para asegurarte de que tienes instalado el inflador de bolsa más reciente, ponte en contacto con un concesionario de Mazda.

  • No. El criterio para el despliegue de la bolsa de aire no cambió. Según se explica en el Manual del usuario, las bolsas de aire están diseñadas para desplegarse solamente en ciertos tipos de colisiones.

  • Esta llamada a revisión corresponde únicamente a las bolsas de aire frontales del conductor y/o del acompañante de los vehículos afectados.

  • Dado que este problema solo se manifiesta en caso de despliegue de una bolsa de aire, no se ofrecerá reembolso por las reparaciones de la bolsa de aire.

AVISO AL CLIENTE
  • Si tienes preguntas con respecto a esta llamada a revisión, nuestros representantes del Centro de experiencia del cliente están aquí para ayudarte de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 6:00 p.m., hora del Pacífico, y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., hora del Pacífico. Comenzar a hablar ahora.

    Si el chat no está disponible actualmente, también puedes contactarnos por email o por teléfono al (800) 222-5500, opción #6.

    Se puede obtener más información sobre la llamada a revisión en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), en http://www.safercar.gov. Si Mazda o sus concesionarios no reparan el defecto sin cargo y en un período de tiempo razonable, puedes informar a la NHTSA a 1200 New Jersey Ave., SE., Washington, DC 20590; o llamar a la línea gratuita de seguridad vehicular al 1-888-327-4236 (TTY: 1-800-424-9153).

  • Tu seguridad es muy importante para nosotros y es nuestra misión comunicar activamente toda la información relacionada con llamadas a revisión para nuestros clientes. Si tu vehículo es uno de los incluidos en una llamada a revisión de seguridad, Mazda te enviará una carta con el detalle de la llamada a revisión a través de First Class Mail de USPS.

  • Los avisos a los propietarios por Fase 1 comenzaron en julio de 2016. Las piezas de repuesto estarán disponibles según el siguiente cronograma:
    1) Vehículos modelo 2011 y anteriores en la zona A
    2) Vehículos modelo 2008 y anteriores en la zona B
    3) Vehículos modelo 2004 y anteriores en la zona C
    AVISO IMPORTANTE: ciertos vehículos de las zonas B y C no están incluidos en esta primera fase de la ampliación, según los requisitos programados de la NHTSA. Serán incluidos eventualmente en fases posteriores de la siguiente manera:
    (El mapa a continuación indica los estados de cada zona).

     

    Zona A: estados con ciclos de temperatura y humedad más elevados (incluso Puerto Rico, Guam y Saipan). Se proyecta un tiempo de servicio hasta que ocurra un deterioro significativo del propulsor de entre 6 y 9 años. 

    Zona B: estados con ciclos de temperatura y humedad moderados. Se proyecta un tiempo de servicio hasta que ocurra un deterioro significativo del propulsor de entre 10 y 15 años.

    Zona C: estados con ciclos de temperatura y humedad bajos. Se proyecta un tiempo de servicio hasta que ocurra un deterioro significativo del propulsor de entre 15 y 20 años.

    La NHTSA ha estructurado esta ampliación con cinco fases y tres zonas geográficas, según los factores de temperatura y humedad absoluta en cada zona y un análisis del índice de deterioro esperado del inflador. Investigaciones independientes y de la NHTSA han establecido que el tiempo, la temperatura y la humedad contribuyen al deterioro significativo del propulsor, que puede provocar un mayor riesgo de ruptura del inflador.

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO HACERLE UN SERVICIO DE MANTENIMIENTO A MI MAZDA?

Mantente al día con el programa de mantenimiento de tu vehículo Mazda.

COMPRA PIEZAS ORIGINALES DE MAZDA

Solicita piezas a tu concesionario Mazda con calidad inigualable, cobertura de garantía y mucho más.

MIRA ACCESORIOS ORIGINALES DE MAZDA

Personaliza tu vehículo Mazda. Por dentro y fuera.