AUTOS DEPORTIVOS Y DESCAPOTABLES MAZDA
Los autos deportivos Mazda están diseñados para los entusiastas que viven por la emoción de conducir por carreteras sinuosas, autopistas costeras y todo tipo de caminos. Nuestros convertibles biplaza, ligeros y ágiles, cuentan con una dirección precisa, una distribución del peso de casi 50/50 y una experiencia de conducción al aire libre y sin filtros que te hace sentir en armonía con la carretera. El perfil bajo y los controles intuitivos del Mazda MX-5 Miata son el equilibrio perfecto entre el diseño de un convertible y el detalle y la ingeniería modernos. Tanto si la capota está subida como bajada, cada viaje en un auto deportivo Mazda se siente como una celebración de la carretera que tienes por delante.
SEGURIDAD
CONDUCE CON SEGURIDAD
Autos deportivos Mazda: premio Editors' Choice 2025
de Car and Driver
Tanto el Mazda MX-5 Miata como el MX-5 Miata RF 2025 obtuvieron el premio Editors' Choice Award de la revista 2025 Car and Driver.
LÍNEA DE MODELOS DE AUTOS DEPORTIVOS MAZDA
MAZDA MX-5 MIATA ST 2025: CONVERTIBLE LIGERO CON TRACCIÓN TRASERA DISEÑADO PARA DISFRUTAR DEL PLACER DE CONDUCIR
El Mazda MX-5 Miata está equipado con un confiable motor SKYACTIV®-G de cuatro cilindros y gran capacidad de respuesta, combinado con un chasis ligero y tracción trasera. Con una capota blanda plegable manualmente que se guarda en segundos, una cabina centrada en el conductor y una transmisión intuitiva de seis velocidades (manual o automática), el MX-5 Miata está diseñado para disfrutar de cada instante de tu viaje de forma pura y sin filtros. Entre sus características más destacadas se incluyen:
- Transmisión manual de seis velocidades con sincronización precisa del régimen del motor, recorridos cortos y embrague preciso (también disponible con transmisión automática de seis velocidades y levas de cambio).
- Suspensión delantera de doble barra de ajuste independiente y suspensión trasera multibrazo para un giro preciso, un balanceo controlado de la carrocería y una respuesta equilibrada.
- Techo convertible de tela plegable manualmente que se desengancha y se pliega en segundos.
MAZDA MX-5 MIATA RF 2025: LA MISMA EXPERIENCIA DE MANEJO EMOCIONANTE DEL MX-5 MIATA CON UN ELEGANTE TECHO RÍGIDO RETRÁCTIL ACCIONADO ELÉCTRICAMENTE
El Mazda MX-5 Miata RF cuenta con el mismo tren motor SKYACTIV®-G y la misma dinámica de tracción trasera que el modelo con capota blanda, pero agrega un techo Fastback retráctil accionado eléctricamente. Cuando está cerrado, el techo aísla el habitáculo del ruido y del viento, lo que lo hace ideal tanto para la pista como para el confort diario en un solo paquete. Entre sus características más destacadas se incluyen:
- El chasis SKYACTIV® fabricado con acero de alta resistencia y aluminio mantiene un peso total reducido para ofrecer una mejor relación potencia-peso sin comprometer la seguridad.
- Sistemas de infoentretenimiento Mazda Connect con conectividad Apple CarPlay y Android Auto para música, navegación y llamadas manos libres. 9
- Techo rígido retráctil de dos piezas de diseño "targa", accionado eléctricamente, que se pliega con solo pulsar un botón.
CREADO PARA QUIENES APUNTAN ALTO
Creemos que un auto debe acelerarte el corazón incluso antes de ponerte al volante, y desde 1960, hemos plasmado ese espíritu en cada vehículo Mazda.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
-
Aunque ambos tipos de vehículos dan prioridad al rendimiento, los autos deportivos ponen mayor énfasis en la agilidad y la respuesta al conductor (y, por lo tanto, en un peso en vacío más ligero). Los muscle cars hacen hincapié en la aceleración en línea recta, los motores V8 grandes y las carrocerías más pesadas para las carreras de aceleración. En cuanto al torque del motor, los autos deportivos suelen estar optimizados para curvas de torque amplias, mientras que los muscle cars tienden a tener un torque más alto a bajas revoluciones para arranques más rápidos.
-
Los convertibles son un subconjunto de los autos deportivos con dos asientos, sin techo fijo y que destacan por su ligereza, su sensación de conducción y su agilidad. Los descapotables son una categoría más amplia que puede abarcar cualquier vehículo con techo retráctil, ya sea un auto deportivo o de otro tipo. En otras palabras, los convertibles constituyen la intersección entre los autos deportivos y los descapotables, y el MX-5 Miata ocupa perfectamente ese lugar.
-
La tracción trasera (RWD) es el tren de transmisión preferido por la mayoría de los entusiastas de los autos deportivos debido a cómo optimiza la distribución del peso y la sensación de la dirección. Cuando la potencia se transmite a las ruedas traseras, se consigue un mayor agarre y tracción. Al mismo tiempo, el peso del motor en la parte delantera del auto mantiene las ruedas delanteras firmes y contribuye a una distribución más equilibrada del peso total. Esta configuración también significa que el eje delantero solo se encarga de la dirección (en lugar de la dirección y la propulsión), lo que a su vez mejora la capacidad de respuesta en las curvas.
-
Aunque la tracción trasera (RWD) es el estándar de referencia para la mayoría de los puristas de los autos deportivos, la tracción a cuatro ruedas (AWD) ofrece algunas ventajas, como una mejor tracción en condiciones resbaladizas y menos patinaje de las ruedas al arrancar. Sin embargo, la tracción total también introduce una complejidad adicional (diferencial central, caja de transferencia, etc.) y agrega peso, lo que a menudo reduce el carácter "divertido" y dinámico del auto. Debido a que impulsan el doble de ruedas y son más pesados, los sistemas de tracción total tienden a tener una menor eficiencia de combustible que un convertible ligero con tracción trasera como el MX-5 Miata.
-
-
Tanto el MX-5 Miata ST como el MX-5 Miata RF tienen los mismos sistemas de tren motor, modificaciones del chasis y características interiores; la principal diferencia radica en el techo. El MX-5 Miata ST tiene un techo de tela blanda que se pliega detrás de los asientos, mientras que el MX-5 Miata RF tiene un techo rígido accionado eléctricamente que se divide en dos secciones y se guarda detrás de los asientos. Esta capota rígida hace que el MX-5 Miata RF pese un poco más (unas 100 lb), pero ambos ofrecen una experiencia de conducción prácticamente idéntica. Ambos modelos también están disponibles con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática deportiva de seis velocidades opcional con levas de cambio en los modelos Grand Touring.
-
Los autos deportivos Mazda están disponibles con transmisiones automáticas o manuales. Las transmisiones manuales atraen a los entusiastas que anhelan el máximo control, como la modulación del embrague,las reducciones de marcha con talón-punta y la sensación táctil de la palanca de cambios en la mano. Las transmisiones automáticas, por su parte, son ideales para la comodidad diaria, el tránsito con paradas frecuentes y los conductores que buscan facilidad de uso, aunque muchos autos deportivos automáticos (incluido el MX-5 Miata) siguen permitiendo cambiar de marcha manualmente mediante levas. Que te convenga más una transmisión automática o manual depende de tus preferencias.
-
Los autos deportivos Mazda ofrecen diferentes prestaciones según el modelo y la versión. Las opciones típicas incluyen materiales interiores mejorados, sistemas de audio premium y colores adicionales para el interior y el exterior. Tanto el MX-5 Miata como el MX-5 Miata RF ofrecen un modelo Club con el paquete Brembo®/BBS opcional con frenos delanteros Brembo® con pinzas rojas, frenos traseros Mazda con pinzas rojas, ruedas con llantas de aleación de aluminio forjado BBS® 17" en acabado Dark Gunmetal y asientos deportivos RECARO® negros térmicos. También hay disponibles elementos de versión exterior, como un kit aerodinámico con faldones laterales y faldón para el parachoques trasero.
-
En lugar de centrarse en el transporte básico, los autos deportivos dan prioridadal rendimiento, la agilidad y una profunda sensación de conexión entre el auto y el conductor. La mayoría de los autos deportivos son biplaza (o tienen un pequeño "asiento trasero" plegable») y están diseñados prestando especial atención a la relación potencia-peso para lograr la máxima aceleración y una maniobrabilidad ágil. La dirección suele ser precisa y confiable, para traducir cada movimiento con precisión. En el interior, la cabina está diseñada de forma funcional, con los indicadores, las palancas de cambio y los controles situados de forma que sean fácilmente accesibles, para que el conductor pueda mantenerse concentrado en la carretera.
-
Sí. Desde su debut en 1989, el MX-5 Miata ha encarnado la filosofía de los autos deportivos: ligero, con tracción trasera, convertible de dos plazas y diseñado para disfrutar al máximo de la conducción. El MX-5 Miata es un convertible, un tipo de auto deportivo que suele tener dos puertas y dos asientos, normalmente con techo descapotable. Su distribución del peso casi perfecta de 50/50 entre la parte delantera y la trasera, así como su rotación precisa y su respuesta confiable en las curvas, hacen que el MX-5 Miata ofrezca la agilidad y el equilibrio que los entusiastas esperan de un auténtico auto deportivo.
