IRVINE, California (1 de octubre de 2021) - De veintidós a nueve.
Veintidós de los mejores pilotos de karting del país han sido nominados para formar parte del equipo oficial de carreras de club de Mazda para el 2022. Tras la presentación de sus videos, centrados en sus esfuerzos tanto dentro como fuera de la pista, se seleccionaron nueve para pasar al Spec MX-5 Shootout que se celebrará en el Sebring International Raceway, el 20 y 21 de octubre.
El Spec MX-5 Shootout, que se celebrará juntamente con el MX-5 Cup Shootout, pondrá a prueba a los pilotos tanto dentro como fuera de la pista. El dos veces ganador de las 24 Horas en Daytona, Max Papis (que se puede ver en la imagen, encabezando el recorrido por la pista en el 2020 Shootout), Chris Nunes, actual becario de la Copa Mazda MX-5 Chris Nunes, actual becario de la Mazda Cup, y David Cook, director de desarrollo comercial de Mazda Motorsports, serán los jueces del Spec MX-5 Shootout. Los finalistas serán juzgados por una combinación de velocidad y consistencia en pista, comprensión de datos, profesionalidad, preparación y mucho más. Al final del Shootout, dos pilotos se convertirán en pilotos de fábrica del club Mazda 2022 y podrán participar en el 2022 Spec MX-5 Challenge Series presentado por Toyo Tires como competidores de la NASA Teen Mazda Challenge.
Los pilotos de fábrica obtendrán sus licencias de competición de la NASA y la SCCA, recibirán días de pruebas para prepararse mejor para la temporada de carreras y, posteriormente, competirán en la serie nacional en cuatro pistas profesionales/listas de deseos durante la temporada regular, lo que los preparará mejor para el circuito de carreras profesional. Los dos pilotos competirán entonces en el evento del campeonato más adelante en el año.
Cada uno de los eventos de la temporada regular del Spec MX-5 Challenge Series de la temporada regular pagará miles de dólares en premios, y culminará con un pozo de premios de $70,000 en el evento del campeonato. El campeón nacional del Spec MX-5 ganará un fondo de $30,000 y una nominación automática para la MX-5 Cup Shootout.
Como parte del acuerdo de fábrica, a los pilotos de fábrica se les proporcionará un mentor para ayudarlos a comprender mejor la industria de las carreras y lo que se necesita para mantener una carrera como profesional. En la pista, los pilotos trabajarán con un piloto profesional y un entrenador de Mazda, así como con un ingeniero y un equipo. Los pilotos lucirán los colores de la beca Mazda en los autos de carreras proporcionados; se suministrarán todos los consumibles de las piezas, incluidos los neumáticos específicos seleccionados para el Spec MX-5 - Proxes RR de Toyo Tires para cada evento de carrera y pruebas de pretemporada. Por otro lado, los pilotos tendrán cubiertos sus gastos de inscripción y recibirán un presupuesto de $2,500 para viajes y un presupuesto de $7,500 para apoyo de piezas para posibles contingencias.
Los finalistas del 2021 Spec MX-5 Shootout
1. Alexander Searle, Orlando, FL
2. Annie Rhule, Pittsburgh, PA
3. Gavin Bayliff, Cincinnati, OH
4. Hannah Greenemeier, Parker, CO
5. Nate Cicero, Pound Ridge, NY
6. Nolan Allison, Bloomfield Hills, MI
7. Pauly Massimino, Indian Trail, NC
8. Thomas Annunziata, Boca Raton, FL
9. Westin Workman, Charlotte, NC
Recursos:
24 de septiembre de 2020: Mazda forma el primer Club Racing Factory Team
Acerca del MX-5 Cup Shootout
Acerca de la Idemitsu MX-5 Cup presentada por BFGoodrich® Tires®
Acerca del Spec MX-5
Acerca del Teen Mazda Challenge de la NASA