Comunidad

MILLENNIALS ON THE OPEN ROAD

Desconectar para volver a conectar: cómo los millennials aprovechan una carretera abierta para desconectarse de su ajetreada vida

En Estados Unidos, sacar la licencia de conducir es históricamente no solo un rito de paso, sino también un momento que da forma a la identidad. No es de extrañar, entonces, que el deseo de salir a la carretera en busca de nuevas experiencias también haya trascendido generaciones a menudo.

A medida que los millennials se convierten en la generación más numerosa y en la generación cuyas opciones de vida continúan diferenciándose drásticamente de las generaciones anteriores, surgen nuevas evidencias de que sus puntos de vista sobre los viajes por carretera también divergen.

Un estudio reciente entre 1,004 millennials (de 23 a 38 años) realizado en nombre de Mazda muestra que han surgido nuevas tendencias que pueden ayudarnos a comprender mejor qué es lo que impulsa a los millennials a hacer un viaje por carretera y qué puede disuadirlos de ello a la hora de emprender su próxima aventura. A continuación, algunas conclusiones clave:

2020 Mazda CX-30 with Millenials

EL FIN DE SEMANA LARGO PERFECTO IMPLICA UN AUTO Y UN SENTIDO DE LA AVENTURA

Si tuvieran tiempo libre, al 39 por ciento de los millennials encuestados les gustaría hacer un viaje por carretera. Eso es un 50 por ciento más que los que elegirían permanecer en casa durante el fin de semana para darse un atracón de contenidos.

2020 Mazda CX-30 with Millenials

CONEXIÓN PERSONAL > CACHÉ DE UN FAMOSO

El noventa y dos por ciento de los millennials encuestados coincidieron en que, si tuvieran que elegir, preferirían hacer un viaje por carretera con un ser querido antes que con un famoso músico, atleta, actor o estrella de las redes sociales.

2020 Mazda CX-30 Offroad

¿QUÉ FRENA A LOS MILLENNIALS A LA HORA DE HACER UN VIAJE POR CARRETERA?

Sin embargo, casi el 50 por ciento de los millennials no aprobaría a su automóvil actual o apenas lo aprobaría en cuanto a su aptitud para viajar por carretera. Los siguientes son algunos de los obstáculos señalados:

  • Lack of Confidence: Seventy-two percent of Millennials say there isat least one reason that has held them back from taking a road trip. Frequently cited reasons were lack of confidence in their own driving abilities (28 percent are not comfortable driving in inclement weather and 19 percent don’t trust their skills at the wheel on unfamiliar terrains), while another 15 percent feel their vehicle is not high-performance enough to handle the adventure.
  • Storage Issues: More than 76 percent of Millennial drivers have experienced difficulties trying to fit what they want to bring along into their car. Millennials wish they had enough room for camping or sporting equipment (63 percent), luggage (46 percent), and even space to take their pets on road trips (22 percent). In fact, 1 in 10 Millennials admit they have missed out on a road trip because they didn’t have enough space for all their gear.
  • Physical and Mental Side Effects: 83 percent of Millennials have experienced a physical or mental side effect from driving for long periods of time. More than two in five put more comfortable interior on their wish-list of features that would make driving more enjoyable.

"Los resultados de este estudio demuestran que los millennials realmente desean desconectarse y que les encanta salir a la carretera para hacerlo, pero también pone de manifiesto cómo muchos no realizan el viaje de sus sueños por culpa de un vehículo inadecuado", explica Dino Bernacchi, director de marketing de Mazda North American Operations. "El primer Mazda CX-30 de la historia puede ser el vehículo todoterreno ideal para que este grupo salga a la carretera en su próxima aventura, ya que está diseñado para ser ágil en la ciudad, cuenta con un amplio espacio para pasajeros y carga, y además cuenta con la practicidad y las prestaciones para ir a cualquier parte".