AUTOMOVILISMO MAZDA

TODOS TENEMOS UN PILOTO INTERIOR

POR QUÉ CORREMOS

Correr está en nuestra sangre. Es lo que alimenta nuestro espíritu competitivo y está en el centro de nuestro ADN. Comenzamos a correr en 1968 y nunca miramos hacia atrás. Año tras año, seguimos ganando, pero nunca nos quedamos en los laureles. Continuamos fabricando autos más livianos, más rápidos, más ágiles. Y nuestros pilotos especializados nunca dejaron de buscar la perfección. Esta fue la fórmula que nos ayudó a ganar las 24 Horas de Le Mans en 1991. También es el motivo por el que hay más Mazda compitiendo que ninguna otra marca en cualquier fin de semana.1 Ya sea que manejes un Mazda MX-5 Miata modificado o un Mazda CX-9 familiar, cada Mazda tiene el alma de un auto deportivo. 

“Simplemente esa pura sensación de libertad, ser uno con esta máquina. Para mí, no hay una mejor sensación en el mundo.”

- Liam Dwyer

Piloto profesional en el Continental Tire Sportscar Challenge

PROGRAMA DE ESCALAFÓN 

NUNCA DEJES DE ASCENDER 

Creemos que si puedes soñarlo, puedes conducirlo. Por eso tenemos el programa de desarrollo de carreras más completo de todos los fabricantes de autos del mundo. Desde las carreras populares hasta la cima de carreras de autos deportivos e Indycar, ayudamos a los pilotos de todos los niveles a que asciendan en el escalafón y los apoyamos en cada paso del camino. 

MÁS INFORMACIÓN

"Para mí, las carreras son la pasión que las acompaña. Los altos y bajos son tremendos. Estar en la cima es asombroso y así de fácil puedes quedarte afuera".

- Rob Warkocki

Piloto de RX-7, GT3

CARRERAS POPULARES

CARRERAS LOCALES. HÉROES LOCALES.

Cualquiera que haya estado en las pistas un sábado te podrá decir que a los Mazda no tienen nada que criticarles. Hay Mazda MX-5 Miata, Mazda RX-8 y toda una gama de modelos clásicos compitiendo en la pista. No es de sorprenderse que haya más Mazda en la pista que cualquier otra marca de autos durante los fines de semana. 1 Tampoco sorprende que el amado MX-5 Miata es el auto que más compite en el mundo. De hecho, la clase de competición de mayor crecimeinto en Estados Unidos es la clase Spec Miata de SCCA, con más de 2,500 autos. Son muchos corredores populares. Y Mazda se enorgullece de apoyar y celebrar a cada uno de ellos.

MÁS INFORMACIÓN

"Con los años aprendí que terminar último siempre es mejor que no terminar, que siempre supera a no comenzar".

- Ashton Harrison

Piloto profesional de MX-5 Cup

MX-5 CUP

LAS CARRERAS MAZDA SON INTERNACIONALES

La Battery Tender MX-5 Cup es la carrera que puede llevar a un piloto de ser un héroe local a ser un campeón mundial. Esta serie de carreras para profesionales principiantes está considerada la de mayor valor en las competencias de autos deportivos y ofrece a nuestros pilotos un escenario global donde brillar. Esta serie de Mazda autorizada por IndyCar incluye un entrenador en todos los eventos. Además, damos las mismas oportunidades con autos idénticos del fabricante official del auto de carreras Global MX-5 Cup, Long Road Racing. Al final, solo algunos pilotos de elite llegarán a la cima y ganarán una beca de $200,000 de Mazda.

MÁS INFORMACIÓN

CARRERAS PROTOTYPE

EL MÁXIMO PODIO

El pináctulo del automovilismo de Mazda son las carreras Prototype. Esta es la mejor serie de autos deportivos en Norteamérica donde encontrarás los autos con "alas" de fibra de carbono más tecnológicos. Y es donde nuestros intrépidos pilotos dejan todo en la pista, compitiendo contra Porsche, Ferrari, Aston Martin, BMW y más. Nuestro equipo de dos autos incluye cuatro pilotos para toda la temporada y otros para carreras más largas. Nos enorgullece decir que cada miembro ha salido del programa de desarrollo de pilotos de Mazda.

MÁS INFORMACIÓN