Presentamos

TECNOLOGÍASKYACTIV®

Eficiencia de combustible. Desempeño. Juntos.

Haz clic y arrastra para rotar
Conoce más sobre el nuevo Mazda6 2015

Nuestra filosofía es que si no vale la pena conducirlo, no vale la pena fabricarlo.® Por lo tanto, en nuestra búsqueda de un mejor desempeño medioambiental, nuestro objetivo era reducir el consumo de combustible y las emisiones sin comprometer el desempeño de manejo. Para lograrlo, comenzamos con una hoja de papel en blanco y diseñamos cada componente principal del automóvil para que funcione en conjunto con eficiente armonía. El resultado es algo revolucionario. Lo puedes encontrar en algunos modelos Mazda3* como también en el Mazda CX-5 y el Mazda6. Pronto la TECNOLOGÍA SKYACTIV estará disponible en cada Mazda nuevo.

*No incluye el Mazda3 i SV y todos los modelos s.

Motores SKYACTIV®-D

SKYACTIV®-G

Motores SKYACTIV®-G 2.0L y 2.5L de gasolina

Actualmente, el 95% del mundo usa motores de combustión diésel o de gasolina, y para el 2020 el 90% lo seguirá haciendo. En este hecho vimos una gran oportunidad: Mientras desarrollamos alternativas, también haremos que el motor de combustión interna sea más eficiente. De esa manera podemos trabajar para hacer una gran diferencia en el consumo de combustible. Nuestra solución es el motor de gasolina SKYACTIV®-G, una maravilla de la ingeniería que produce más momento de torsión en el rango de revoluciones bajas/medias y menos emisiones mientras consume menos combustible.

Conoce más sobre el motor SKYACTIV®-D

Transmisiones SKYACTIV®-MT

SKYACTIV®-Drive

Transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV®-Drive

Luego de haber creado un motor tan revolucionario, necesitábamos la máxima transmisión para obtener toda esa energía preciada para las ruedas. ¿Cómo se logra eso? Se estudia cada transmisión moderna hecha, se toman las mejores características de cada una y se enciende la mezcladora. Luego, se completa el trabajo agregando un cerebro, es decir, un módulo de control avanzado. El resultado es la transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV®-Drive. Cambia suavemente para una aceleración uniforme y rápidamente para dar la sensación de una transmisión manual, mientras el cerebro brinda precisión, reacción y confiabilidad.

Conoce más sobre la transmisión manual SkyActiv® de seis velocidades

PLATAFORMA

SKYACTIV®- Plataforma

La carrocería SKYACTIV® y el chasis SKYACTIV®

Con nuestra carrocería y chasis SKYACTIV® estábamos decididos a obtener más de esa emocionante sensación al conducir un Mazda aumentando la seguridad en colisiones y reduciendo el peso. A través de excelentes materiales y un sistema de ingeniería más avanzado pudimos mejorar la rigidez de la carrocería un 30% (para una mejor maniobrabilidad) y la cubierta de 220 libras, al mismo tiempo que mejoramos la seguridad en colisiones. Para darte más de esa "unidad" entre auto y conductor, la suspensión fue rediseñada para una mayor agilidad a velocidades bajas y más estabilidad a velocidades altas.

Recuperación de energía

¡-ELOOP

Sistema de frenos regenerativos i-ELOOP de Mazda

Los motores SKYACTIV de Mazda trabajan para aprovechar al máximo la energía de cada gota de combustible, pero ¿de qué sirve esa energía ganada si luego se pierde? Cada vez que reduces la velocidad mucha de esa energía se pierde. A los ingenieros de Mazda se les ocurrió una solución de este problema. i-ELOOP es un innovador sistema de frenado regenerativo que aprovecha la energía cinética del vehículo y la convierte en electricidad. Esta electricidad se utiliza para alimentar el sistema electrónico del vehículo; un trabajo que solía recaer en el motor. Ahora, cada vez que desaceleras, se recarga. El resultado: aproximadamente cinco por ciento más de ahorro de combustible, y el motor queda liberado para tareas más emocionantes.

Reseñas de prensa

TECNOLOGÍA SKYACTIV® de Mazda
Nuevas soluciones para que otros sigan
"Mazda modificó en gran medida los procesos de combustión interna presentes durante más de 100 años, proponiendo soluciones que nos hacen preguntarnos por qué nadie más lo hizo".
— AutoWeek | Agosto de 2011
Más eficiente y divertido para conducir
"Hay que felicitar a Mazda por aumentar el millaje e inclusive fabricar autos divertidos para conducir".
—AutoWeek | Octubre de 2011
Ingeniería desde cero
"Todo es nuevo: motores de gasolina y diesel totalmente nuevos, transmisiones automáticas totalmente nuevas, y una plataforma vehicular modular más liviana totalmente nueva".
—InsideLine.com de Edmunds | Agosto de 2011
Eficiencia que es divertida para conducir
"La idea es fabricar autos más livianos y eficientes que tengan un mejor consumo de mpg, y que inclusive sean divertidos para conducir..."
—InsideLine.com de Edmunds | Octubre de 2011
Eficiencia sin hibridación
"...Un paquete completo de tecnología y tren de transmisión que tiende a mejorar la economía de combustible; sin tener que recurrir a la hibridación o a la tecnología de la batería".
—The Detroit Bureau | Abril de 2011